21 maio 2009

1935 - 2009

-
João Bénard da Costa

1 comentário:

Anónimo disse...

No sé si en Portugal se le apreciará como merecía. Como todo el que tuvo durante mucho tiempo un cierto poder, será criticado. También, como todos los que tienen criterio, se habrá creado enemigos. Yo me temo que hasta los más críticos le echarán de menos.
Para mí, era un amigo al que sólo veía de tarde en tarde. Fue mi primer editor, el que casi me obligó a escribir mi primer libro. Era una de las pocas personas de las que podía fiarme cuando me decía que un director o un film poco conocido eran magistrales. Escribía, además, textos fundamentales. Con él van desapareciendo los representantes de una "vieja" cinefilia que fueron los grandes cinematequeros. En general polémicos y controvertidos: Langlois, Ledoux, Fred Junck, para mencionar sólo a los que conocí, ahora Joao.
Miguel Marías